Instalación y configuración de cámaras, impresoras

Instalacion de perifericos y componentes

¿Tiene una impresora/escáner que desee conectar a su ordenador? El técnico le conectará la impresora y/o el escáner al ordenador, le instalará los controladores del dispositivo, instalará cualquier software que venga con el dispositivo, configurará y probará la impresora y / o el escáner. Si tiene más de un ordenador en su hogar, podemos configurar la impresora para que todos los ordenadores en su casa puedan usarla

¿Tiene usted una cámara digital, videocámara digital o un iPod, pero no sabe cómo configurarlo o conectarlo a su ordenador? Entonces usted está en el lugar correcto. El técnico le conectará el dispositivo a su ordenador, instalará cualquier controlador del dispositivo, instalará el software para el dispositivo, configurará y probará el dispositivo. A continuación, le mostrará cómo utilizar correctamente el dispositivo, cómo obtener imágenes de su cámara, cómo editar videos, cómo agregar música a su iPod o reproductor de mp3, y mucho más ...

Conecte su equipo a su red WIFI de Internet sin preocuparse de poner cables por toda la casa. El técnico va a instalar un router inalámbrico si es necesario y Tarjeta inalámbrica interna o adaptador inalámbrico USB. Una vez que todo está funcionando, la señal inalámbrica es segura y está fuera de cualquier amenaza.

Te ayudamos con la configuracion e instalacion de :

  • Impresoras y escaneres.
  • Reproductores de Mp3 y camaras digitales.
  • Dispozitivos multimedia.
  • Ordenadores y portatiles.
  • Ipad y Iphones y dispozitivos con sistema operativo Android.

Que hacemos para lograrlo

  • Instalacion de ultimos controladores y softwares proporcionador por las fabricantes.
  • Verificacion de posibles conflictos de compatibilidad con otros perifericos instalados en el ordenador.
  • Configuracion de redes domesticas y acceso a internet.
  • Configuracion de tus cuentas de correo electronicos.
  • Sincronizacion de tus datos con dispositivos Ipad y Iphone atraves de ICloud,Dropbox,Skydrive o Google Drive
  • Para que el periférico funcione no basta con conectarlo, sino que es preciso instalar en el ordenador un controlador o driver.
  • Un controlador o driver es un archivo que indica al sistema operativo cómo se deben intercambiar los datos entre el periférico y el ordenador.
  • Si el controlador no está correctamente instalado, el periférico no podrá ser utilizado, aunque esté conectado al ordenador. Los controladores son específicos de cada periférico y de cada sistema operativo. Por ejemplo, un controlador de una cámara digital válido para Windows no servirá para Linux. A la hora de instalar los controladores de un periférico podemos encontrar dos casos:.
  • Los sistemas operativos llevan incorporados los controladores de los periféricos más comunes. Así, cuando instalamos un periférico nuevo, el sistema operativo busca el controlador en su propia base de datos. Si el periférico está incluido en su propia lista, utiliza el controlador que incorpora y el periférico funciona de manera inmediata.
  • Si el periférico es más moderno que el sistema operativo, deberemos incorporar los controladores. Los fabricantes, cuando venden un periférico, incluyen un CD con los controladores. Si el sistema operativo no encuentra el controlador, se abre un asistente que busca el driver en las unidades de almacenamiento. También podemos buscar el controlador en Internet, en la página web del fabricante.

Instalación y configuración de equipos nuevos

Se ha comprado un ordenador o portátil y ahora no tiene ni idea de que hacer con él o como empezar, necesita la instalacion o configuracion de su ordenador. Nuestro servicio tecnico le puede montar su ordenador al completo con todos los cables, conexiones, piezas, estamos aquí para ayudarle y para que pueda empezar a utilizar su nuevo ordenador en el acto.

Este servicio está disponible en nuestro laboratorio de servicio técnico de Madrid y para Villaverde, Getafe, Leganés, Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón, Galapagar, Villalba, Guadarrama, Torrelodones, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Vicálvaro, Corredor del Henares (Coslada, San Fernando de Henares, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz)), Comunidad de Madrid y resto de España con servicio de recogida.

¿Que incluye la configuracion e instalacion de su nuevo ordenador?

Servicio de configuración e instalaciones de ordenadores en Madrid

  • Conectar el CPU con el monitor, el teclado, raton…
  • Instalación de los controladores y el software para dispositivos periféricos
  • Instalación Anti-Virus y Anti-Spyware (gratuito)
  • Habilitar la seguridad y configurar actualizaciones de Windows.
  • Conectarse a Internet (debe tener servicio de internet disponible)
  • Configurar el navegador de Internet
  • Configuración de sus cuentas de correo electrónico
  • Configuración de conexión inalámbrica (debe tener router inalámbrico)
  • Transferir archivos de su viejo ordenador al nuevo(si lo desea)
  • Darle una explicacion de las caracteristicas de su nuevo equipo.
  • Verificar que todo funciona correctamente.
  • Posibilidad de montaje en su casa u oficina.

Instalación , Configuración y seguridad de redes WIFI

Cómo configurar mi red WiFi

Asegúrate de que el Router WiFi está configurado y funciona correctamente con los parámetros predefinidos. Estos parámetros aparecen escritos en la etiqueta posterior de tu router. Si deseas cambiar el nombre de la red o algún otro parámetro, a continuación te indicamos cómo hacerlo:

1. Accede a tu router

Para ello, abre un navegador y escribe en la caja de URL la dirección IP del router. Si no la has cambiado será http://192.168.0.1 
A continuación, pulsa sobre la opción WiFi que puedes ver en el menú lateral y luego haz clic sobre la opción Básico en el mismo menú lateral. Se abre una pantalla, en la que puedes cambiar los parámetros básicos del WiFi de tu router.

2. Parámetros de la configuración básica del WiFi de tu router y cuál es su valor por defecto

Te recomendamos que sólo los modifiques si conoces perfectamente el funcionamiento de cada uno de ellos.

SSID: nombre de tu red WiFi. El valor por defecto aparece en la pegatina trasera de tu equipo.

Habilitar WiFi: permite activar o desactivar el WiFi del router. Su valor por defecto es activo, es decir, este campo aparece marcado. 
Nota: si desactivas este campo sólo podrás conectarte por cable Ethernet hasta que vuelvas a activarlo.

Ocultar Punto de Acceso: permite ocultar el SSID de su red WiFi. El valor por defecto es desactivado. 
Nota: Si estás utilizando el controlador WiFi de Windows no utilices esta opción, pues si no tienes la última versión de Windows no podrás conectarte por WiFi a Internet. Nunca actives este campo si sólo dispones de conexión WiFi.

Número máximo de clientes: te permite elegir el número máximo de clientes conectados a su red WiFi (entre 1 y 8). Por defecto el valor es 8.

Canal: aquí puedes cambiar el canal de funcionamiento de su red WiFi en el caso de que detectes problemas de interferencias con otras redes. Por defecto el valor es 1. 
Nota: no se recomienda la opción Automático porque el router escoge el canal más vacío, no el que tenga menos interferencias. 
Para guardar todos los cambios efectuados pulsa sobre el botón Guardar. Debes tener en cuenta que al guardar los cambios el router apaga momentáneamente la interfaz WiFi. 

- Si has cambiado el campo SSID tienes que actualizar este campo en la conexión WiFi de tu ordenador. 
- Si has desmarcado el campo Habilitar WiFi solo puedes acceder por cable Ethernet a Internet y al router. 
- Si has marcado el campo Ocultar Punto de Acceso si no dispones de la última versión de Windows es posible que no puedas acceder por WiFi a Internet ni al router. 
- Si has cambiado el Canal o el Número máximo de clientes bastará con que actualices la ventana de su navegador pasados unos segundos.
- Si antes tenías acceso por WiFi y ahora no puedes conectarte, una solución es que dejes el router con la configuración inicial que venía de fábrica. Pulsa en Seguridad sobre el menú lateral y se abre la pantalla en la que puedes cambiar los parámetros deSeguridad del WiFi de tu router.

3. Parámetros de la configuración de seguridad del WiFi de tu router y cuál es su valor por defecto Te recomendamos que sólo los modifiques si conoces perfectamente el funcionamiento de cada uno de ellos.

Autentificación de Red: permite elegir el tipo autenticación de su red. Puedes elegir entre las siguientes: 

- Abierto 
- WPA-PSK 
- WPA2-PSK 
- Mixed WPA-PSK 

Por defecto, está configurado WPA-PSK porque es el más extendido. Se recomienda no cambiarlo a no ser que su adaptador inalámbrico no soporte dicho protocolo. 
Nota: te sugerimos que mantengas WPA-PSK puesto que es el más extendido. El CD de instalación facilitado configura siempre Autenticación de red WPA-PSK.

Encriptación WPA: en este campo puedes elegir el tipo de encriptación. Por defecto es TKIP puesto que la autenticación de Red por defecto es WPA-PSK. 
Nota: te recomendamos que mantengas TKIP puesto que es el más extendido. El CD de instalación facilitado configura siempre el cifrado TKIP.

Si tu adaptador inalámbrico es antiguo y no soporta WPA debes escoger: 

- Autenticación de red Abierto, Encriptación WEP Activada, Nivel de Encriptación de 128bits (si lo soporta su adaptador, sino escoja 64bits), Actualidad clave de red: poner la clave de red que desees en Clave de red 1 siguiendo el formato: 13(5) números y letras donde incluyas alguna letra superior a la letra F, o 26(10) números y letras entre la A y la F para 128(64) bits.

- Clave WPA predefinida: es el valor de la clave de Autenticación de red del WiFi de su router. Si deseas cambiar la clave de autenticación de su red WiFi debes introducir aquí el valor que desees. Si pulsas sobre el enlace Pulse aquí para mostrar se abrirá una ventana en la que podrás ver la clave de autenticación. Por defecto, está configurada la clave de autenticación WPA que aparece en la etiqueta trasera de su router. 
Nota: Recuerda que si cambias esta clave deberás poner la misma en la conexión WiFi de su ordenador. 

- WiFi Protected Setup (WPS): permite activar o desactivar la funcionalidad WPS de su router. WPS permite establecer de forma sencilla y segura la conexión WiFi entre el router y tu ordenador, pero debes asegurarte de que el adaptador inalámbrico de tu ordenador lo soporta. Por defecto está activado. 
Nota: en los modos WPA-PSK, WPA2-PSK y Mixed podrá usar el WPS (WiFi Protected Setup). 

- Añadir modo de cliente (WPS): te permite seleccionar el modo WPS en el que quieres que funcione el router. El router soporta dos modos de funcionamiento WPS: el Modo botón, que se activa en tu router si pulsas durante 10 segundos el botón WiFi, y el Modo PIN cuya clave PIN puedes introducir en su router mediante la interfaz WEB. Activa el modo WPS que soporte su ordenador. Por defecto aparece activado. Pulsa sobre el botón Guardar para que los cambios tengan efecto. Ten en cuenta que: 

- Al guardar los cambios el router apaga momentáneamente su interfaz WiFi. 

- Si has cambiado el campo Autentificación de Red tienes que actualizar este campo en la conexión WiFi de tu ordenador. 

- Si has cambiado el campo Encriptación WPA tienes que actualizar este campo en la conexión WiFi de tu ordenador. 

- Si has cambiado el campo Clave WPA predefinida tienes que actualizar este campo en la conexión WiFi de su ordenador. 

- Si antes tenías acceso por WiFi y ahora no lo logras, siempre puedes devolver al router a la configuración por defecto. Para ello, accede al menú Control de Acceso, una vez allí, pulsa sobre Control de Acceso sobre el menú lateral y se abre una pantalla desde la que puedes cambiar los parámetros de control de acceso de la red WiFi de tu router. Es decir, vas a permitir o denegar el acceso a Internet a través de tu router a uno varios dispositivos WiFi.

4. Parámetros de control de acceso del WiFi de su router y cuál es su valor por defecto Te recomendamos que solo los modifiques si conoces perfectamente el funcionamiento de cada uno de ellos.

Modo de Filtrado MAC: el router te permite decidir si quieres filtrar o no las direcciones MAC de dispositivos WiFi que pueden acceder a Internet a través de tu router. Este campo puedes escoger los siguientes valores: 

- Desactivado: no se aplica ningún filtro. 
- Permitido: solo se permitirán las MACs que se hayan configurado. 
- Rechazado: se rechazarán aquellas MACs configuradas. El valor por defecto es Desactivado. 
- Dirección MAC: en este campo se especifica la dirección MAC que se desea filtrar, bien para permitirte el acceso bien para denegárselo. Por defecto está en blanco. 
Una vez que has seleccionado cualquier las opciones anteriores, pulsa sobre el botón Guardar para que tenga efecto la opción que hayas escogido para el campo Modo de Filtrado MAC. A continuación, pulsa sobre el botón Añadir para añadir una MAC a la lista de direcciones MAC. Ten en cuenta que: 

Este filtrado es una medida de seguridad independiente del cifrado, por lo que puede usarse con o sin cifrado. 
Si solo permites el acceso a tu adaptador inalámbrico, si intentas conectarse desde otro adaptador inalámbrico, otro ordenador, un terminal móvil con WiFi o cualquier dispositivo WiFi tendrás que incluir la dirección MAC en la lista de direcciones MAC.

Instalación, actualización o reinstalación de Windows

Instalar Windows 7. Manual de instalación del sistema operativo

En este tutorial vamos a explicar detalladamente los pasos a seguir para instalar Windows 7 en nuestro equipo. En él, instalaremosWindows 7 Ultimate 64 bits , pero el proceso de instalación para el resto de versiones de Windows 7 es similar.

Requerimientos o requisitos del sistema:

Deberemos tener una copia de Windows 7 y tendremos que cumplir los requerimientos mínimos del sistema:

  • Procesador de 1 GHz (de 32 bits o 64 bits)
  • 1 GB de memoria RAM (para versiones de 32 bits), ó 2 GB de memoria RAM (para versiones de 64 bits)
  • 16 GB de espacio en el disco duro (para versiones de 32 bits), ó 20 GB de espacio en disco (para versiones de 64 bits)
  • Tarjeta gráfica con soporte DirectX 9 y con driver WDDM 1.0 o superior

Pero, si queremos utilizar el modo de compatibilidad con Windows XP en Windows 7 , se elevan los requerimientos mínimos a los siguientes:

  • 2 GB de memoria RAM
  • 15 GB adicionales de espacio en disco duro

1. Pasos previos a la instalación de Windows 7

Si tenemos/cumplimos todo lo anterior, entonces podremos pasar a comenzar a instalar el sistema operativo. Para ello, introduciremos el DVD de Windows 7 y, si fuera necesario, deberemos cambiar en la BIOS el orden de arranque de dispositivos, para que se ejecute el programa de instalación de Windows 7 desde el DVD.

Una vez arrancado el programa de instalación, nos aparecerá la siguiente ventana:

Pulsamos en “Siguiente” , de forma que nos aparecerá otra ventana en la cual comenzaremos la instalación:

Pulsamos en el botón “Instalar ahora” , de forma que se iniciará el programa de instalación:

En la siguiente ventana, aceptamos los términos de licencia y pulsamos en “Siguiente” :

Ahora tendremos que elegir si queremos actualizar a Windows 7 desde una versión anterior de Windows ya instalada previamente, o si queremos realizar una instalación nueva . Recomendamos instalar desde cero en una partición vacía (sin datos existentes), eligiendo la opción “Personalizada” :

2. Particionamiento del disco duro

Se nos preguntará en qué disco duro o partición queremos instalar Windows 7 . Aquí tenemos varias opciones:

- Si tenemos ya creada previamente una partición o si tenemos un espacio libre sin particionar y no queremos hacer particiones (se pueden crear particiones posteriormente), entonces seleccionamos el disco o partición donde se instalará Windows 7 , pulsamos en “Siguiente” y pasaremos directamente al apartado 3. Instalación de Windows 7 :

- En caso contrario, es decir, si queremos particionar el disco en este momento, entonces pulsaremos sobre“Opciones de unidad” :

Pulsamos sobre “Nuevo” para crear una partición nueva en el espacio sin particionar:

Elegimos el tamaño de la nueva partición (en nuestro caso, creamos una partición de 30000 MB) y pulsamos en“Aplicar” :

Nos aparecerá la siguiente ventana, en la cual pulsaremos en “Aceptar :

Se habrá creado una partición del tamaño que hemos seleccionado, además de una partición reservada para Windows, de tamaño 100 MB:

Para crear una nueva partición sobre el espacio restante sin particionar, seleccionamos en la parte de arriba dicho espacio sin particionar, pulsamos en “Nuevo” e indicamos el tamaño de la nueva partición:

Ahora, una vez creadas las particiones, no nos queda más que formatearlas. Para ello, seleccionamos una partición y pulsamos sobre “Formatear” :

Para formatear la otra partición que hemos creado, seguimos el mismo proceso.

Una vez formateadas las particiones, seleccionamos aquella partición donde queramos instalar Windows 7 y pulsamos sobre “Siguiente” :

3. Instalación de Windows 7

De esta manera, el proceso de instalación de Windows 7 comienza:

Durante dicho proceso, se reiniciará el sistema:

Se iniciará de nuevo para proseguir con los pasos de la instalación. Deberemos ser pacientes, pues tardará un poco en instalar el sistema operativo:

En este momento, se nos pedirá un nombre de usuario y de equipo . Los escribimos y pulsamos en “Siguiente” :

Una vez escogido el nombre de usuario con el que nos conectaremos al sistema operativo, nos aparecerá una ventana para elegir la contraseña de nuestro usuario , así como una frase o indicio de la contraseña para que Windows nos la muestre en caso de que se no olvidara. Rellenamos dichos datos y pulsamos en “Siguiente” :

Llegados a este punto, se nos pedirá la clave de producto de Windows . Si la tenemos, la escribimos y pulsamos en“Siguiente” . En caso de no tenerla, desmarcaremos la casilla “Activar Windows automáticamente cuando esté conectado” y pulsaremos en “Siguiente” , aunque deberemos introducirla en un periodo de 30 días si queremos seguir usando Windows 7 . No obstante, es importante indicar que este “periodo de gracia” se puede ampliar 90 días más, hasta los 120 días sin activación :

El programa de instalación nos pedirá que escojamos si queremos instalar solamente las actualizaciones de seguridad y las que Microsoft considere como importantes, o si queremos usar la configuración recomendada por Microsoft. Es importante saber que esta configuración se puede cambiar posteriormente una vez instalado Windows 7 , por lo que no es crítica la elección que hagamos en este momento. Recomendamos escoger la opción “Instalar sólo las actualizaciones importantes” :

Escogeremos la fecha y hora del sistema , así como la zona horaria en la que nos encontremos, y pulsamos en“Siguiente” :

En este punto, tendremos que elegir la configuración de red que tendrá el sistema, dependiendo de dónde esté conectado. Elegimos la opción que más se ajuste a las características de nuestro sistema. En nuestro caso, elegimos“Red doméstica” :

Ya estamos en la recta final de la instalación, pues habiendo escogido toda la configuración que deseamos, elprograma de instalación de Windows 7 la pondrá en práctica:

En este momento, ya hemos terminado la instalación y podemos ver la esperada pantalla del escritorio de Windows 7:

Como nota final, cabe indicar que la instalación limpia de Windows 7 Ultimate 64 bits (sin programas adicionales) que hemos realizado en este tutorial ocupa aproximadamente unos 13 GB ó 14 GB de espacio en el disco duro.

Mantenimiento del ordenador y solución a los problemas de calentamiento

Obtener los productos de limpieza adecuados para su portátil.

En la pantalla se debe utilizar un limpiador de pantalla especial. Para el resto de la computadora portátil, todo lo que necesita es un plato, un poco de jabón (si desea limpiar su computadora portátil con las teclas eliminado), una lata de aire comprimido, y un poco de alcohol isopropílico.

Apague el ordenador portátil y retire la batería . 

No se arriesgue a escandalizar a sí mismo o arruinar su máquina durante el proceso de limpieza.

Retire el ratón, los discos o CDs, memorias USB y cualquier otra cosa que esté conectado o que sobresale de su ordenador portátil . 

Sólo se pondrá en el camino.

Si desea limpiar el ordenador portátil con las llaves todavía atar tendrá que usar la lata de aire comprimido . 

No sujete la lata al revés, simplemente incline y spray. Si usted tiene problemas para rociar siempre se puede inclinar el portátil, sólo tratar de no dañar en el proceso. Continuar rociando hasta que haya quitado tanta basura como pueda.

Si desea limpiar el ordenador portátil sin las llaves conectadas, así como las propias teclas, usted tendrá que usar un cuchillo para eliminarlos . 

Tenga cuidado al sacarlos para que no dañe las llaves, los conectores, o usted mismo

Llene un recipiente con agua y unas gotas de jabón ordinario . 

Coloque las teclas en el teclado en el interior de la cubeta y dejar que repose durante todo el tiempo necesario para aflojar la suciedad. Es posible que tenga que fregar las teclas con suavidad con la mano para terminar el trabajo.

Llenar otro recipiente con la mitad de agua tibia y la otra mitad de alcohol isopropílico . 

Sumerja un paño sin pelusa en la nueva solución de limpieza. Escurra el paño para evitar el goteo de agua. Limpie el interior del teclado, así como las partes y los demás rostros de su computadora portátil.

Limpie los puertos a lo largo de los lados de la portátil . 

Utilice el aire comprimido de nuevo (recuerde que debe mantener el envase en posición vertical). Rocíe todos los puertos de conexión hasta que son agradables y limpias.

Deje su portátil de manera que se puede secar completamente . 

No cierre la tapa.Si quitó las llaves de su teclado, puede ponerlos en el mostrador o mesa o límpielos con un paño seco.

Pop teclas de su teclado a encender cuando se está seguro de que el equipo y las claves son a la vez totalmente seco .

Use una solución de limpieza de la pantalla especial para limpiar la pantalla .

Rocíe un poco sobre su pantalla y limpie suavemente con un paño limpio. Haga esto último, por lo que la pantalla está libre de cualquier residuo que haya generado la limpieza del resto de la computadora portátil. No use jabón normal, ya que puede dañar la pantalla o disminuir su rendimiento.